Hooponopono y las adicciones

adiccionLas adicciones son virus que se han alojado en nuestro inconsciente desde la muy temprana edad, y porque no decir que es muy posible que vengan desde otras vidas acompañándonos y ahora se manifiestan encontrándonos con tan baja estima que se van apoderando de nosotros. Al estar tan arraigadas hay que limpiar mucho, y la constancia es el valor fundamental en este aspecto.

Acá quiero detenerme por un instante y les contare una experiencia en mi consultorio.

Son muy seguidas mis charlas de Hooponopono por Skype. Junto un grupo de personas interesadas y nos encontramos a hora determinada abocándonos de lleno con el propósito de sacar basura entre todas e intercambiamos luego preguntas y oraciones con ejercicios de liberación. Así fue que una noche nos reunimos 5 personas, en la pantalla de mi ordenador veía 5 rostros ansiosos por todo lo que barreríamos. Comenzamos con lo cotidiano de la enseñanza huna. Entre el grupo había una madre que me había pedido ayuda por su hija que hacía 9 años estaba en la droga y pese a los esfuerzos e internaciones no lograban ayudar a cortar esa dependencia. Recuerdo que esa sesión fue un poco mágica, si bien estas personas no se conocen entre sí, ni se ven las caras la unción que se había declarado era muy fuerte. Sentía la presencia de mis guías de una forma poco usual ( ellos siempre están a mi lado en forma silenciosa como poderosa), pero esta vez sentía que algo era distinto, luego de casi 3 horas nos despedimos y me fui a dormir con un dejo que me mostraba algo distinto…..

A media mañana me despertó el teléfono y una voz desconocida preguntaba por mi nombre.

– «¿La Sra. Graciela?» – «¿Quién le habla?»

Ella no me conoce, dijo. Ella está hablando.

– «Quiero conversar con Ud. Anoche mi mamá tuvo un encuentro x internet. Necesito verla.»

Arreglamos un horario para la tarde.

Al verla frente a mí, supe que era la niña mujer que venía desde hace años peleándole a una adicción que en las huellas de su rostro se reflejaba mucho dolor y lucha.

Nos sentamos y ella me conto este relato.

– «Anoche escuche su voz cuando pasaba por el pasillo que va al dormitorio y me llamo la atención porque no era una voz conocida ni el acento tampoco, y me quede escuchándola. Quería saber en qué pasos andaba mi mama, pero lo increíble es que no sentí desconfianza y sin darme cuenta estaba al rato repitiendo lo que Ud., le pedía que hiciera mi madre. Poco a poco me fui tranquilizando y cuando sentí que se despedían, me fui a mi habitación, caí a la cama con el cuerpo que me pesaba muchísimo, repitiendo lo que escuche. Me quede dormida enseguida y desperté hoy. Hacia tanto tiempo que no dormía sin pastillas, y me hice el propósito de conocerla».
– «Quiero mostrarle algo», me dijo.

Se levantó de la silla y acercándose a mí, se arremango las mangas de la camisa y en sus brazos, arriba de las cicatrices había escrito: «LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO»

Se bajó los pantalones y en las piernas también había escrito LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.

Ella parecía una luz en medio de mi consultorio que alumbraba mi ser de amor y esperanzas, nos abrazamos muy fuerte. Ella lloro mucho, creo que eran llantos de liberación, de soltar, soltar y soltar. Nos quedamos mirándonos sin vernos, en mi ser hablaba con el silencio y agradecía a mi Divinidad por este momento tan maravilloso, ella estaba esperando la serenidad y saber cómo seguiríamos en más. Quedamos que este encuentro seria secreto ella quería salir tomando la responsabilidad de su vida en un 100%. Los cambios fueron mágicos, su madre nunca supo de esta visita ni de nuestros encuentros.

Han pasado ya 6 años, mi niña mujer está dando charlas de Hooponopono en una fundación que ayuda a enfermos del SIDA, su madre usando Hooponopono todo el tiempo que puede y restableciéndose en una vida nueva y con la paz y la conciencia tranquila y en reposo continuo.

¿Me preguntan si Hooponopono ayuda en las adicciones?

Creo que ayuda cuando se toma conciencia y la responsabilidad en un 100%. Todo debe ir acompañado de responsabilidad y eso lo da la necesidad de querer SOLTAR, LIBERAR, LIMPIAR constantemente…

 

6 comentarios de “Hooponopono y las adicciones

  1. Patricia dice:

    Gracias. lo voy hacer para limpiar a mi subconsciente esta situación que está en mi por una violacion que tuve a los 7 años y comencé a tomar siempre que dejó una semana de tomar. otra vez inicio. Lo siento, Perdóname. Gracias. Te Amo.

    • graciela dice:

      Patricia todo lo que podamos hacer para ayudar a liberarte, conta con nosotros, están todos los datos me llamas por wasahap y hacemos un rato hooponopono para poder sacar las memorias dolorosas que van entorpeciendo tu andar, llave de luz, llave de luz llave de luz,

  2. Patricia dice:

    hola, soy una mama que desde hace años trata de entender que nos paso con nuestras vidas, con nuestra familia, con nuestro hijo del medio, somo sfamilia numerosa y si bien tratamos de darles a todos el mismo amor, no todos lo comprendieron o por lo menos Jas. HACE 4 AÑOS Q ESTA CONSUMIENDO DROGAS Y PESE A TODO LO QUE HEMOS RECURRIDO NO HEMOS TENIDO GRANDES AVANCES, meses atrás supimos de hooponopono por facebook y para mi sorpresa eran muchos en mi alrededor que lo practicaban, y empezamos ha intentar (sin apatía), decir las 4 palabras. el cambio en mi fue grande y sin darme cuenta en mi JAS también fue como durmiendolo y poco a poco su despertar comenzó a ser mas tranquilo, ahí conocimos a Graciela y ella con una crudeza llena de preocupación nos dijo, que jas comenzaría a transformarse el dia que pida turno, que intente buscar su responsabilidad y en conjunto todos iríamos cambiando, ya pasaron 3 meses y en cambio esta en la familia, en formas separadas vamos haciendo «la terapia de soltar y perdonar, de salir de victimas y actuar por liberarnos,. Hoy me doy cuenta sentada en mi escritorio, que estoy tomando mas responsabilidad porque , como nos dijo Graciela, el día que tengas algo bonito para compartir con el mundo, el mundo te dará todo», se que toda la vida tenemos que estar liberando, me asusta ´pero a la vez me da la certeza que sera para ir creciendo en amor y sabiduría, lo siento, perdóname te amo y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS DIVINIDAD por estar sentada en este momento y sentir que mi mochila se libera mas todavía…

  3. Man Menk dice:

    I’ll immediately grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please permit me recognize so that I may just subscribe. Thanks.

  4. Mariela de jesus dice:

    las memorias compartidas son el claro ejemplo de como hay en forma urgente que limpiar, por eso les digo: no dejen de practicar, lo siento perdon, gracias te amo, mi marido tomaba pero sin que el se diera cuenta yo limpie a el y a mi, gracias gracias gracias

  5. yolanda dice:

    hola, quisiera saber el modo de comunicarme con uds, ya que tengo un hijo adicto y me llena de curiosidad lo que he leido como testimonio en esta web, y, de ser posible se comunicaran conmigo para ver somo seria la ayuda, realmente ya no se donde recurrir, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!