Morrnah Malamaku Simenona/Dr. Ihaleakala Hew Len

 

El propósito de la vida es ser auto identidad, ya que la Divinidad creó a la auto identidad a su exacta semejanza: el vacío y el infinito.

Morrnah Malamaku Simenona (Mayo 19- 1913- Febrero 11- 1992)

GUARDIANA DEL SECRETO KAHUNA

Nativa Hawaiana Kahuna Lapaau, Guardiana del Secreto  y  Especialista en Sanación; elegida para ser una Kahuna cuando era una niña.  A la edad de tres años recibió las enseñanzas y su don de sanación, a través de la tradición oral, directa del maestro al estudiante. Morrnah tuvo que adquirir esta educación escuchando, repitiendo y memorizando todo, lo que exigía una aptitud natural para aprender.

Sus padres, nativos hawaianos, Kimokeo y Simeona Lilia, una de los reconocidos Kahuna, la última Kahea au, ó sacerdote que cura con las palabras. Morrnah tuvo una educación cristiana (Católica y protestante) que junto con los conocimientos adquiridos tanto en la cultura Kahuna como con sus estudios filosóficos y espirituales en India y Oriente y el aprendizaje metafísico con Edgar Cayce (vidente y psíquico estadounidense), logro adaptar los conceptos ancestrales tradicionales y sus rituales del Hooponopono a los tiempos actuales para provecho de las demás culturas.

Morrnah fue practicante de la técnica lomilomi  (masaje hawaiano que significa toque de amor, conectando el  corazón, la mano y el alma con la fuente de la vida).  Fue además propietaria de dos balnearios en Hawái, el Hilton y el Real Kahala.

En 1976 Morrnah Simeona inició su trabajo con el propósito de rescatar y actualizar el sistema tradicional hawaiano llamado Hoponopono, ritual ancestral de perdón y reconciliación, usado en las diferentes tribus, para sanar, soltar y resolver conflictos a nivel personal, familiar y dentro de la vida en comunidad. Este antiguo método, llevado a una práctica diaria y sin los rituales tradicionales, probó ser tan efectivo que fue llevado a las Naciones Unidas, a muchos estados de Estados Unidos, a varios países de Europa a la OMS y a varias instituciones de sanación en todo el mundo.

Fundadora además del concepto Auto identidad (Self identity) que nos lleva a descubrir la Divinidad que hay dentro de nosotros y a conectarla con el amor, fuente de paz, armonía y  libertad; estableció la organización Pacífica Seminars, en los años 70 y la Fundación Freedom of the Cosmos en 1980, para seguir esparciendo estos nuevos conceptos.

El doctor  Ihaleakala Hew Len  trabajó con Morrnah durante muchos años, fue su alumno, y la acompaño en sus muchos viajes llevando este regalo a través de conferencias, charlas y seminarios.

En 1983 Morrnah fue honrada con El Tesoro Viviente de Hawái por la Misión Hongwanji Honpa de Hawái y reconocida como curandera (kahuna au lapa).

A finales de los años 90 viajo a Europa para atender varias conferencias y seminarios y visitó Jerusalén. Regreso a Alemania en 1991 donde vivió hasta su muerte en febrero de 1992.

Aloha,  Amor.

Dr. Ihaleakala Hew Len

La espectacular historia del Dr. Ihaleakalá Hew Len, alumno aventajado de Morrnah Simeona,  ha supuesto una prueba  fehaciente del efecto sanador del Ho’oponopono.

A través de su experiencia personal pudo comprobar los efectos del hooponopono en su propia hija, a la que Morrnah trató de un herpes zoster, enfermedad que en aquellos tiempos era incurable y que padecía desde hacia aproximadamente 10 años.

Este hecho movió al Dr. Len a profundizar en la técnica, tuvo sus momentos de acercamiento y alejamiento del sistema debido a su carrera en Medicina y a su escepticismo en cuanto a técnicas que salieran de lo racional de la medicina.

Una vez superadas estas dificultades siguió a su Maestra Morrnah hasta su fallecimiento en 1992, mejoró y simplificó la técnica de sanación y obtuvo en su práctica resultados espectaculares.

En el siguiente texto escrito por el Dr. Joe Vitale, se explica como el Dr. Len sanó un pabellón entero de una clínica de Psiquiatría.

Terapeuta de profesión, trabajó desde 1983 hasta 1987 en el área de psiquiatría del dr-hew-lenHospital Estatal de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los pacientes criminales era peligroso. Por regla general, los psiquiatras renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte del personal caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para trabajar ni para visitar.

El Dr. Hew Len encaró el tratamiento de un modo novedoso. Para empezar, nunca se encontró cara a cara con los pacientes, ni siquiera los vio de lejos. Simplemente firmó un acuerdo para tener una oficina y revisar sus legajos. Estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí. En la medida en que él mejoraba, los pacientes mejoraban. “Luego de unos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente”, relata el Dr. Hew Len. “Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a disminuir su dosificación. Y aquellos que no tenían ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”. También hubo cambios significativos en el personal, que comenzó a querer ir a trabajar. El ausentismo y los permanentes recambios desaparecieron. “Terminamos con más personal del que necesitábamos, porque los pacientes eran liberados y todos los empleados venían a trabajar”, cuenta el Dr. Len. “Hoy ese pabellón está cerrado”.

“Jesús dijo ‘ama a tus enemigos’, y tu único enemigo es tu memoria reproduciendo lo que experimentas como ira, resentimiento, juicio”, nos enseña el Dr. Hew Len. “Si lo hago más difícil ustedes estarían mucho más interesados”,

Pero no, nada es difícil cuando uno quiere modificar su vida, enderezar su vida, tomando el 100% de responsabilidad y aceptando que “Todas las experiencias de la vida son expresiones de los recuerdos que se reactivan o de las inspiraciones. La depresión, los pensamientos, la culpa, la pobreza, el odio, el resentimiento y la pena son…gemidos que se lamentan de antemano, como indicó Shakespeare en uno de sus sonetos”, continua el Dr. Len. “el trabajo es muy simple: dejar ir y dejar a Dios”, Ya tienen todo lo que necesitan dentro de sí. Sólo dejen de bloquear la luz”.

La paz comienza conmigo (a Joe Vitale por Dr. Hew Len)

Mis problemas son memorias repitiéndose en mi subconsciencia. Mis problemas no tienen nada que ver con alguien o con algún lugar o con cualquier situación.

Cuando experimento memorias repitiendo problemas, tengo elección. Puedo permanecer comprometido con ellos o le puedo elevar una petición a la Divinidad para liberarlos a través de la transmutación, restaurando así mi mente para su estado original de cero, de vacío, siendo esta memoria liberada. Cuando soy libre de memorias, soy mi Propia Divinidad como la Divinidad me creo en su exacto parecido.

Cuando mi subconsciencia está en estado de cero, es eterno, ilimitado, infinito, inmortal. Cuando las memorias mandan, se queda atorado con el tiempo, lugares, problemas, incertidumbres, caos, pensamientos, luchando, e ingeniándoselas, tratando de manejar, de llevar adelante. Al permitir que memorias dominen, entrego la claridad de mi mente, y entrego mi alineación con Divinidad. Si no hay Alineación, no hay Inspiración. Sin Inspiración, no hay Propósito.

Al trabajar con las personas, siempre le dirijo una petición a la Divinidad para que transmute las memorias repitiéndose dentro de mi subconsciente en mis percepciones, mis pensamientos, mis reacciones a cerca de ellas. Desde el estado cero, la Divinidad entonces infunde mi mente subconsciente y consciente con Inspiraciones, deja a mi Alma experimentar a las personas como la Divinidad las experimenta.

Al trabajar con la Divinidad, las memorias que son transmutadas en mi subconsciente son transmutadas en el subconsciente de todas las mentes, no solamente de las personas, también lo hace de los reinos mineral, animal, y vegetal y todas las formas de existencia vistas y nunca vistas. Es tan maravilloso darse cuenta que esa Paz y Libertad comienzan conmigo.

La humanidad ha acumulado memorias adictivas de percibir a otros como necesitados de ayuda o asistencia. (Self I-Dentity Traves de Hooponopono) (SITH) es acerca de liberar, limpiar estas memorias dentro de nuestro subconsciente que nos repite percepciones tales como decir que los problemas están “ allá afuera”, no dentro.

Cada uno de nosotros venimos con nuestros “gemidos que se quejan de antemano” de Fabrica. Las memorias problemáticas no tienen nada que ver con personas, lugares, o situaciones. Son oportunidades para ser puestas en libertad. Oportunidades para limpiar. Todo el propósito de SITH es restaurar la Propia Identidad de uno, el ritmo natural de uno con Inteligencia Divina. Al restablecer este ritmo original, el cero se abre y el Alma es impregnada con Inspiraciones.

Históricamente, las personas que toman SITH quieren compartir la información con otros pensando que las ayudara. Saliendo del “puedo ayudarles” el modo es un tanto difícil. “Explicar” SITH a las persona, en general, no libera de las memorias problemáticas. Hacer a SITH lo hace.

Si estamos dispuestos a limpiar nuestros “gemidos que se quejan de antemano”, estaremos bien y todo el mundo y todo lo demás estarán bien también. Por lo tanto, hacemos que las personas desistan de compartir a SITH con otros; En lugar de eso, los alentamos a prescindir de sus cosas de otros, liberándose ellos primeros y en consecuencia todo lo demás después.

“Joseph, cuando usted suprime algo de su computadora, .donde va?”( me pregunto en una conferencia) “no tengo la menor idea”, conteste. “Al cubo de basura”, alguien exclamo. Exactamente”, dijo el Dr. Hew Len. Esta todavía en su computadora, pero esta fuera de vista. Vuestras memorias hacen lo mismo. Están todavía en ustedes, simplemente fuera de vista. Lo que usted quiere hacer es borrarlas completamente y permanentemente. Usted tiene dos formas para vivir su vida”, explico.

De memorias, o de Inspiración. Las memorias son viejos programas volviendo a tocar. La Inspiración es la Divinidad dándole un mensaje. Usted quiere provenir de la inspiración. La única manera de escuchar a la Divinidad y recibir inspiración es liberando todas las Memorias. Lo único que usted tiene que hacer es limpiar.”

Cuando trabaje en el hospital psiquiátrico y miraba las Historias Clínicas de los pacientes”, dijo, “yo sentía dolor dentro de mí. Esto fue una memoria compartida. Fue un programa que causaba que los pacientes actuaran de la forma que actuaron. No tuvieron el control. Fueron tomados desprevenidos por un programa. Como pude sentir el programa, lo limpie.” Otra vez, durante el evento, Dr. Hew Len se dirigió a mí. El pregunto, “Joseph, .como sabe usted si algo es una memoria o una inspiración?” “.Como sabe usted si alguien que tiene cáncer enfermo por sí mismo o lo recibió de la Divinidad como un reto para ayudarlo?” “No tengo ni idea”, conteste. Tampoco yo”, dijo. “Y por eso usted tiene que limpiar constantemente por completo, por completo. Limpiar, limpiar, limpiar. Usted tiene que limpiar en cualquier cosa y en todo, usted no tiene idea que cosa es una memoria y que es inspiración. Usted limpia para llegar a un lugar de cero limites, el cual es el estado de cero.”

“El alivio supremo viene sólo con la pérdida del ego, la neutralización de aquello que reacciona a algo como dolor y a otra cosa como placer; cuya memoria y condicionamiento lo hace reconocer la dualidad de la alegría y el dolor”,( “Conversaciones con Sathya Sai Baba”), La mente consciente tiene una opción: iniciar el proceso de limpieza o permitir que los recuerdos nos repitan los problemas incesantemente. El Hooponopono nos recuerda que podemos elegir entre reaccionar o soltar, entre sufrir o ser felices.

Su método se puede señalar como un trabajo interior de amor y perdón. El había convenido, en estudiar los informes de los enfermos en su oficina. Allí trabajó en silencio sólo en sí mismo y su purificación interior. Dr. Len se preguntaba constantemente al estudiar los informes: ¿Que hay en mí, que hay algo así en mi mundo? El reconocía todo lo”feo“en sí mismo y en un siguiente paso, lo entregaba a la divinidad. Finalmente agradecía a Dios por la transformación Cada vez, cuando encontraba en sí mismo una resonancia de la enfermedad o de la forma de comportarse de un paciente, decía: Lo siento. Te perdono. Te amo.

 

8 comentarios de “Morrnah Malamaku Simenona/Dr. Ihaleakala Hew Len

  1. estelita dice:

    cuanto bien me hizo leer esta señora, con tanta paz me dejo este articulo, perdí mi hijo hace pocos meses y ahora estoy destrozada porque el tiempo pasa y me doy cuenta que el no volverá mas, y siento que el mundo se me vino ensima y no se como salir, siento un dolor muy grande, y es como que los mios no me comprenden y se van alejando, le pido a Dios que me lleve, le pido que me muestre si es verdad que el cielo es lindo, pero no me contesta, vere si me ayuda esta señora con la tecnica. me llamo estela y soy de ituzaingo

    • graciela dice:

      HOLA ESTELITA QUERIDA, no importa si pasaron meses y no le hemos respondido, mi nombre es Graciela, pido perdón, por la tardanza pero a veces las horas se me hacen minutos y quedo muerta, y con esto de la pandemia peor,
      se por lo que estas pasando porque las partidas a muy corta edad de mis seres amados marcaron mi vida… podría estar horas contándote todo lo que ellos han hecho por mi y lo siguen haciendo, ELLOS JAMAS SE VAN SIEMPRE ESTÁN CUIDÁNDONOS,…. TE TIENDO MI MANO CON AMOR Y CONFÍA QUE JUNTAS PODEMOS HACER QUE ESTE DOLOR se vaya haciendo mas pequeño, que puedas ver y entender que desde arriba todo se ve y se siente distinto, que ellos no han desaparecido, es nuestro dolor y el aferrarnos a esa oscuridad que no deja correr el velo a la transparencia y podamos tener un comportamiento distinto con ELLOS…. espero tener noticias tuyas y cuando sientas ganas aca estoy desde la web esta washap y podes hablarme por ahí y/o sino lo haces desde tu lugar de comodidad acá te dejo los datos, ademas tb me encontras en las redes,
      LEVANTA ESE ANIMO, POR AMOR HACIA TU HIJO, POR AMOR HACIA TI Y PORQUE LA VIDA ES UN REGALO, Estelita, QUE TU HIJO TE DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA Y debes ponerla en practica.
      GRACIELA

  2. mabel dice:

    Cuando me hablaron de esta tecnica, no me llego mucho, no entendia bien que era eso de perdonarme y perdonar por todo el daño que me habian hecho, y pense que era otra de las tantas ilusiones muertas que nos daban, hasta que entre porque queria comprar unos productos y de mera casualidad me tope con «quienes somos», y firmaba un ser que a nuestra familia ayudo muchisimo, enseguida vimos con mi mama que era ella y nos dio mas confianza y comprendimos que no era una de las tantas tecnicas, ERA LA TECNICA, que nos esta ayudando todo el tiempo, comprendimos que no era decir las palabras sino sentirlas, ahora ya este año tenemos propositos y esperamos que este msj que dejamos les lleve a entender que no es repetir como loro, sino cuando llega el momento vivirlas, y el cambio se produce en todos nosotros no solo en mi. siempre quise hacer este testimonio, estamos muy relajadas de vacaciones y damos el testimonio, para quien quiera creer que crea. lo siento por eso que esta en mi creando este situacion en ti, lo siento perdon, te amo, gracias, gracias, gracias
    Mabel

  3. CANDELA dice:

    ME GUSTARÍA CONTARLES LO QUE ÚLTIMAMENTE ME HA SUCEDIDO A MI, EN UN MOMENTO DIFÍCIL EN EL CUAL NO SABÍA COMO LLEVAR LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTABA ATRAVESANDO APARECIÓ HOOPONOPONO EN MI VIDA SIMPLEMENTE FUE COMO TIRARME AL VACÍO SIN MIEDO AL GOLPE, CONFIÉ COMPLETAMENTE Y ESO ME SALVÓ, Y ESTO ME LIBERO Y CAMBIO MI VIDA. EL MIEDO ES CRECER, PERO CUANDO TIENES LA PRIMERA SEÑAL EN TU VIDA TODO CAMBIA. EL PROBLEMA PARA MUCHOS ES EL MIEDO. CREE CON TODO TU SER. Y ENTREGATE
    GRACIAS ,LO SIENTO, PERDONAME .TE AMO

  4. Analia dice:

    solo sabemos repetir memorias, somos una constante repeticion, lo que llamamos instintos no es mas que memoria genetica, ¿como sabe el niño como mamar del pecho de su madre? es una memoria genetica, asi es como repetimos patrones o memorias una y otra vez, memorias geneticas y memorias adquiridas de nuestra propia educacion, las positivas nos alegran pero las negativas representan todo lo que nos molesta en nuestra vida y lo que enseña el Hooponopono es a borrar esas memorias negativas pero haciendolo desde lo mas profundo de nuestro ser, lo siento perdoname, gracias te amo.

  5. Fabiola dice:

    HOLA!!, les cuento que terminamos el jueves el curso que nos dio natural-mente, y fue muy fructifero, realmente me habian hablado de los resultados, lo hacia y se que ma, porque todo estaba dado vuelta, pero gracias a la coordinacion y claridad que se vio fue muy acertada la desicion que tome. pensaba en la importancia que es tomar la responsabilidad de mi vida, y darme cuenta que los demas no son los equivocados sino mis aptitudes frente al desafio de la vida.. GRACIAS HOOPONOPONO, seguire hasta nuevo amplio de sabiduria con estos aprendizajes y me prometo no decaer, gracias gracias gracias «GRA», que tus angeles guiadores de este encuentro maravilloso siga acompañandote para que otros como yo, encontremos nuestro lugar. Fabiola

  6. Ana Maria dice:

    Hola, soy nueva en esto, y estoy empezando buscando información; ¿tengo una duda, como uno puede hacer para evitar que le sean infiel? Tuve una relación y me fue infiel, y luego otra con mentiras y también infidelidad, como hago para evitar recibir cosas asi, se puede evitar con el hooponopono???
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!