Lo siento, perdóname, gracias, te amo

 

Al decir estas 4 palabras estamos borrando, estamos dejando partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene,

¿Cuál es el objetivo?: Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Hooponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Lo siento

LO SIENTO significa que me hago cargo de mi al 100%. Te unes al ser que está dolido, te unes con aquello que parece estar fuera de vos, manifestando así, que reconoces que tu dolor también es tuyo y en ese instante eres totalidad.

Cuando dices» Lo siento mucho” estas reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello.

«LO SIENTO», es una palabra que comúnmente utilizamos, para disculparnos por algo que hicimos o dejamos de hacer, sin embargo es imposible para muchas personas, recordar algo que hicieron cuando tenían cinco años, o algo que hicieron cuando tenían veinte años, o tal vez algo que hicieron o dejaron de hacer la semana pasada. Es importante saber que el ego de las personas, usa como herramienta, para mantenernos atados al sufrimiento, el olvido. Si nos hace olvidar los hechos, pero no los sentimientos y si eso que ocurrió, nos hizo sentir enojados, con miedo, con culpa, o nos provocó mucho odio, se olvidó la causa, pero el efecto de estas emociones negativas subsiste o puede ser también que no lo haya olvidado, que tenga hoy el resentimiento de lo que paso hace treinta años.

Disculparte o disculpar a los demás, con esta sola palabra puedes arreglar todo.

Lo siento, porque estoy en resonancia con el problema y yo mismo soy una parte del problema. Lo siento, porque he herido a otros consciente o inconscientemente y perturbé su desarrollo.

Esta frase poderosa se la decimos no a las personas que lastimamos, esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, porque si estamos experimentando cualquier situación desagradable en nuestra vida, es porque hay una memoria ahí, que necesita ser liberada.

Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, porque en algún momento olvide que yo, creo mi propia realidad y así asumimos el 100% de responsabilidad, «YO SOY PRINCIPIO Y FIN DE TODO LO QUE ME PASA», no son los demás. (DR. RUTILIO ROMERO HIGGINS)

Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demás, dejo de hacerlos responsables de lo que me pasa. Me digo lo siento, por haber creído en la pobreza, porque con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.

¿Y tú por que podrías decir lo siento?

Me digo lo siento, por haber traído a mi realidad a hombres que me humillan, que abusan de mí, que me abandonan, porque ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les había asignado y por haber creído que era así como debían de actuar.

Me digo lo siento por este cuerpo que he creado con obesidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comparándolo con otros cuerpos y negando así la perfección que ya es.

Me digo lo siento, por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupción, de violencia, lleno de soledad.

Me digo lo siento por todas aquellas personas que cree en mi entorno, para que me lastimaran.

Me digo lo siento por todas aquellas ocasiones en que me convertí en la victima de las personas y de las circunstancias, por que acepte que sufrir, era pagar culpas aquí, para cuando muriera poder entrar al cielo.

Con Hooponopono, no necesito regresar al pasado, no necesito ir al futuro, solo necesito ver que estoy viviendo, cuáles son mis circunstancias actuales de pobreza enfermedad soledad, malas relaciones, etc. y entonces decir Lo siento por que en mi existen memorias o creencias que han traído a mi vida esto y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo lo siento.

En una analogía, dice su creador que Hooponopono, es como el Internet, no sabes cómo funciona, no sabes cómo llega a ti la señal, no sabes cómo te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demás.

Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demás, con Hooponopono, no necesitas

”Cuando alguien reconoce un problema y no hace nada para solucionarla, es él mismo una parte de ese problema” Proverbio indio

Perdóname

PERDÓNAME: Yo te perdono, yo me perdono. “Yo le pido a Dios que me perdone, por haber actuado contra las leyes universales y Divinas. Yo perdono el problema y al autor. Yo me perdono, porque me siento culpable.»

Estás expresando reconocer tus pensamientos erróneos hacia ti y hacia otros, es un estado de humildad en donde reconoces que has estado separado del amor y pides ser perdonado por el ser supremo y estas reconociendo que si tus ojos ven la desgracia es porque vos únicamente la creaste. Porque cada pensamiento tuyo crea tus instantes, tu vida. Al decir «Perdóname” no estás pidiendo a Dios que te perdone, estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte. Cuando dices Por favor perdóname, no se lo dices a Dios, por aquello que crees tú, lo ha ofendido.

Cuando dices «Por favor, perdóname» no se lo dices a los que tú crees has ofendido.

Cuando dices «Por favor, perdóname» te lo dices a ti mismo, porque en ti existen memorias erróneas, que han traído a tu realidad, personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir, inferior, que te hacen sentir la enfermedad, que te hacen vivir en un mundo de carencias, de violencia, de guerra, de corrupción, de adicciones, de pensamientos negativos, de depresión, de obesidad, de malas relaciones.

Cuando dices «Por favor, perdóname» igualmente asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz.

Cuanto tiempo de nuestra vida, pasamos tratando de cambiar a los demás, aun mas cuanto tiempo de nuestra vida tratamos de decirles a los demás como hagan las cosas, como digan las cosas, como se deben comportar, como deben ser con ellos mismos y como deben de ser con nosotros, gran parte de nuestra vida incluso dejamos de vivir nuestra vida, por vivir la de las personas que nos rodean, llámense, esposos, hijos, amigos, políticos e incluso entrenadores de fútbol.

Creemos realmente que nosotros tenemos la iluminación, la sabiduría, la experiencia y la barita mágica de nuestras actitudes para poder cambiar a los demás.

Si te vas, no me vuelves a ver, si no me dices te amo cien veces al día, me enojo si no haces lo que yo te digo, etc.

Cuanto tiempo tratamos de cambiar nosotros mismos, para complacer a los demás, aun en contra de nuestra integridad, de nuestras convicciones, solo para tratar de recibir migajas de amor o de atención por parte de los demás.

Cuanta energía gastamos tratando de superarnos a nosotros mismos, para enseñarles a los demás que si podemos lograr o hacer determinadas cosas, adquirimos deudas, trabajamos 24 horas, o en el lado más negativo, nos enfermamos solo para tener el privilegio de decirles a los demás te voy a enseñar.

Cuando hacemos consiente estas actitudes, con Ho’oponopono, no necesito decirles a los demás que cambian, ni necesito cambiar yo, solo digo Por favor perdóname, y esta sencilla palabra la recibe tu divinidad interior y cambia automáticamente todo aquello que no te permita ser feliz.

“Cuando juzgamos a otro, podemos equivocarnos. Cuando perdonamos a otro, no nos equivocamos nunca. “

Gracias

GRACIAS: por la transformación y el milagro, que sucede. Soy un testigo de ese milagro.

GRACIAS: Cuando dices gracias estas integrando tu dolor contigo, estas permitiendo que lo no aclarado, lo que está escondido sirva a tu propósito de obtener una experiencia y no un castigo, GRACIAS, es una manera de perdonar tu propia creación, estás expresando gratitud mostrando tu fe en que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible. Gracias es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. Esta palabra nos ayuda a hacer un STOP en ese pensamiento repetitivo, permitiéndonos hacernos consiente de él y proceder a borrarlo.

Es la máxima expresión de gratitud por el bien que a todos los involucrados otorgo, pues a partir de ese momento lo que sucede después, es determinado por la divinidad.

“Te amo exactamente cómo eres”. Gracias por estar conmigo. Si te has sentido maltratado por mí de cualquier modo, por favor perdóname.”

Deténgase varias veces durante el curso del día y “visite” a su cuerpo humano. Que sea una visita de amor y agradecimiento. Gracias por llevarme a todos lados. Gracias por respirar, por los latidos de nuestro corazón. “Nos enseña el Dr. Len

Cuando algo se manifiesta en nuestra realidad y ese algo nos causa dolor, ya sea físico o emocional, por ejemplo una enfermedad, una adicción, un accidente, una depresión, una condición de pobreza, de deudas, una mala relación, juicios legales, prisión, una crisis económica, un terremoto, una inundación, la muerte de un ser querido, es muy dócil dar gracias.

Con la técnica de Hooponopono, tú le das gracias a esa deuda, por haberse manifestado, y por qué con su manifestación te das cuenta de que existe en ti una memoria o creencia errada y la puedes corregir.

Le damos las gracias porque al reconocer su presencia, no necesitamos dañarnos ni dañar a los demás.

“El mundo es un espejo de nuestros procesos interiores. Cuando crecemos, crece el mundo.”

Te amo

TE AMO: al decir TE AMO, estas abrazando tu apariencia humana, estas permitiendo que la vida se exprese a través de vos, sin oponerte, sin dolores, sin resistencias, sanas dentro de ti lo que está creando la otra persona. La vibración de amor que se está dando en ti está sanándote y de alguna manera todos los que están en esa memoria dolorosa, están sanándose también. «Te amo» te re conecta con Dios, a ese estado cero que es puro amor. TE AMO es uno de los sonidos más hermosos del universo. Esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situación dolor, persona o lo que sea es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida.

Decir TE AMO, a esa enfermedad, a esa persona, a esa circunstancia que nos lastima y que se ha manifestado ahora sabemos, por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, porque el amor, es lo único quesana, el amor, es lo opuesto al miedo.

Mis memorias las amo, amo lo que han manifestado y que hoy se materializa en mi vida a través del dolor, del sufrimiento. Es muy difícil, pero cuando lo hacemos es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos más en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como se realiza la auto curación, la limpieza. Es así como rectificamos ese pensamiento erróneo.

Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mí y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mí, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.

El DR. IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros.

Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

En muchas ocasiones podemos preguntarnos qué memorias en común podemos tener con otras personas, pues son memorias de dolor.

Decir te amo, significa reconocer que esa persona o circunstancia estaba ahí para ti y que cualquier cosa que haya ocurrido la agradeces porque era parte solo de un acuerdo que habían hecho y que sabes que en el amor se libera todo, se cura todo, se corrige todo.

Resultado de imagen para gif: hooponopono

11 comentarios de “Lo siento, perdóname, gracias, te amo

  1. LAURA dice:

    Un año que termina, una nacion postrada y el cambio que busco aun no ha llegado, entre por recomendacion a esta web, y siento que mi corazon esta llorando porque aun no consigo saber quien soy, y hace 10 años tomaba mi comunion, tal vez este esperando que el cielo se abra y me abrace. intentare repetir las 4 palabras (magia?) y vere que pasa…. si alguno tiene que contar dejelo impreso asi sabemos que no estamos solos.

  2. mabi dice:

    4 palabras que amo, 4 palabras que me llevaron a este entendimiento y seguridad que para ser libre hay que sanar, perdonar y liberar. lo siento, perdon, te amo, gracias
    Mabel

  3. silvana dice:

    Colibrí colibrí colibrí . Lo siento, perdóname. Te amo, gracias gracias gracias.
    Colibrí colibrí colibrí . Lo siento, perdóname. Te amo, gracias gracias gracias.

  4. monica dice:

    Estoy utilizando ésta técnica por la situación que estoy viviendo en éste preciso momento recomendada por mi sicologo. Sé que nada es casualidad, es lo Divino quien da actúa para estar en paz y armonía. Gracias, el cambio fue muy fruzco y altamente positivo. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  5. Marisa dice:

    Gracias, gracias gracias el sabado 14-8-21 ingrese al cambio, ingrese al mundo de la responsabilidad, Graciela no encuentro palabras para expresar lo que siento, fue maravilloso el encuentro 4 hs que quedan grabadas en mi, en nosotros porque el grupo fue muy fuerte, tu angel nosmostro, que todo es mas facil, aun se me llenan de lagrimas mis ojos pues es fuerte muy fuerte, aceptarme, amarme y entender que todo comienza por mi y en mi, ahora a entrar a trabajar en mi. todo mi ser esta vibrando es lo que siempre buscaba, facil, simple y sencillo, gracias Divinidad por este aprendizaje.. lo siento, te amo, perdoname, gracias

  6. Luz Maria dice:

    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS -GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS
    GRACIAS️-GRACIAS-GRACIAS por ser, por estar, por existir, gracias por dar . Todos somos uno, regresando a casa, lo siento, por favor perdoname gracias te amo

  7. ronald troncoso dice:

    Las bases de Hooponopono están explicadas de una manera sencilla, escueta, sin adornos innecesarios. Todo en el sitio es importante, no se puede leer del tirón porque se necesita asimilar, en mi experiencia personal mas lo aplico mas beneficios obtengo, solo hay que tener paciencia. gracias gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!