CHANCA PIEDRA

La Chanca piedra es excelente para la eliminación total de cálculos y/o cristales  renales y biliares.  

Esto es debido a sus componentes con acción antilitiásico, analgésica, además de   propiedades de destrucción y miorelagación para el tratamiento de la litiasis en el  aparato genito urinario 

Partes Usadas: las partes Aéreas, la planta entera. 

La Chanca piedra es excelente para la eliminación total de cálculos y/o   cristales renales y biliares debido a sus componentes con acción antilitiasica  analgésica, además de propiedades de destrucción y miorelagación  

convirtiéndola en un excelente producto para el tratamiento de la litiasis en el  aparato genito urinario. Además de esto la Chanca piedra posee actividad  hepatoprotectora, siendo recomendado no sólo por la medicina tradicional sino también por numerosos estudios científicos para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etílico. 

La Chanca Piedra se usa extensamente en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del  continente.

En la medicina peruana de herbal, se usa también para el hepatitislas infecciones urinarias, y como un diurético. En la medicina brasileña natural  se llama Quebra Pedra y se considera un remedio excelente para bajar el ácido úrico de la orina y para eliminar piedras. Se usa también en Brasil para el hidropesía, urinario y las infecciones de vesícula y blocajes, las indisposiciones  del hígado, las coyunturas dolorosas, cistitis, los desórdenes de próstata, los desórdenes de riñón, hepatitis, la diabetes y como un relajante muscular.  

Antiespasmódico específico al sistema urinario. Chanca Piedra, indígena a India donde se llama Pitirishi o Budhatri, son un remedio común de la casa para el asma, la bronquitis y para curar toser, la sed extrema, la anemia, tuberculosis. Se le conoce en también en Bahamas donde se llama huracán hierba o césped de viento de ventarrón. Se usa en la medicina popular para estimular el apetito, el estreñimiento, la fiebre de tifoidea, la gripe y los Resfriados. 

La Chanca Piedra ha sido sujeto de mucha investigación para determinar los componentes activos y sus actividades farmacológicas que comienzan en la mitad de los años 1960. El indio y los grupos de investigación de brasileño fueron los primeros en conducir estos estudios ya que esta planta era de todos los pueblos conocidos su efecto terapéutico en múltiples enfermedades.  

Por ello esta planta podría ser utilizada para:

  • Tratar y prevenir las piedras en los riñones, debido a que algunos estudios sugieren que su consumo podría intervenir en la formación de los cálculos, inhibiendo su crecimiento y facilitando su eliminación a través de la orina;
  • Prevenir las piedras en la vesícula;
  • Ayudar a disminuir la retención de líquidos;
  • Aliviar los síntomas de la acidez;
  • Mejorar el estreñimiento;
  • Combatir virus, como el de la hepatitis B, porque inhibe la reproducción del ADN del virus;
  • Combatir los espasmos musculares y actuar como relajante muscular;
  • Ayudar a disminuir el azúcar en la sangre controlando la diabetes, el hiperinsulinismo y la resistencia a la insulina;
  • Proteger el hígado de las intoxicaciones;
  • Ayudar a controlar la presión arterial por facilitar la eliminación de sodio;

Asimismo, podría evitar el daño celular por su acción antioxidante, pudiendo prevenir ciertos tipos de cáncer como el de pulmón o el cáncer de mama, por ejemplo.

Presentacion :  

Cápsulas de 500 mg 

Vía de administración: Oral 

Dosificación: Tomar 1 a 3 cápsulas al día 

Contraindicaciones: No se han reportado 

Precauciones: No se han reportado 

Advertencias: Si observa reacciones adversas interrumpir su uso. Consulte con su médico. 

Condiciones de almacenamiento: Guardar en lugar fresco y seco. Protéjase  de la luz. 

MAS INFORMACION: 3815349862

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!