Aceite Esencial Arbol De Te Tea Tree

¿Qué es el árbol de té?

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas de el se destila el aceite esencial, que como desde hace milenios saben los aborígenes australianos sirve para casi todo.

El aceite esencial de árbol de té, es quizás el mas usado debido a su versatilidad y propiedades, es un aceite indispensable en el hogar. Sus propiedades son beneficiosas tanto para nuestra salud como para la limpieza ecológica de nuestra casa.

Principales Usos y Propiedades del aceite de arbol de Té.

Vamos analizar sus principales usos del aceite esencial de árbol de té, aunque tiene muchísimos mas, las principales consideraciones y formas de aplicarlo, ya que es antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y hasta repelente de insectos, pero también es tóxico por lo que hay que usarlo de forma segura.

Antiséptico:

Es uno de los mas potentes antisépticos naturales, debe usarse por vía tópica y siempre diluido, se puede utilizar otro aceite o alcohol de 70 grados como vehículo, diluyendo en relación de 5 partes a una de aceite esencial de árbol de te, sirve para aplicarlo en heridas, quemaduras y ampollas, su poder es tan fuerte que previene la aparición de infecciones mejor incluso que producto de la farmacéutica convencional.

Acné:

Una solución de tan solo un 5% de árbol de te es suficiente para curar el acné sin dejar rastros en la piel,  para usarlo basta con agregar unas gotas a un poco de gel de Aloe, que podemos hacer en casa como aprendimos anteriormente en: Gel de Aloe hecho en casa, o podemos poner unas gotas en un poco miel y hacer como una mascarilla.

Hongos de los pies e infecciones:

Las infecciones de uñas, el pie de atleta y otros hongos en los pies son cosa del pasada con un poco de aceite esencial de árbol de té, en este caso se aplica puro, se debe poner unas gotas directo sobre la zona afectada y esparcir con la yema de los dedos, es tan efectivo como los productos comerciales en base a clotrimazol.

Infecciones de garganta:

Se hacen gárgaras diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia, usar dos veces por día, nunca tragar debe escupirse, ya que la ingestión del aceite puede traer efectos indeseados.

Caspa:

Para usar el aceite del árbol del té para tratar la caspa, simplemente se debe añadir su champú habitual, usando aproximadamente 10 gotas por cada 250 c.c. de champú. Lavar el cabello como de costumbre, pero se debe dejar que la mezcla de champú y tea tree oil se asiente durante cinco minutos antes de enjuagarlo para que el cuero cabelludo absorba los beneficios.

Congestión nasal:

Se puede usar para hacer baños de vapor, utilizar una olla con agua hirviendo, poner cinco gotas y hacer baos despega rápidamente la vías áreas aliviando la congestión.

Pediculosis (Piojos):

Ponemos 5 gotas aceite de árbol de té, en un par de cucharadas de aceite de girasol u oliva, se aplica como mascará capilar, luego enjuagar existen mas remedio naturales que pueden consulta en: Combatir los piojos naturalmente.

Picaduras de insectos:

Picaduras de mosquitos, abejas etcétera aplicamos una gota directamente sobre la picadura, ayuda a su rápida desaparición.

Infecciones de la piel:

Todo tipo de infecciones, principalmente las de hongos son fáciles de tratar con el aceite esencial de árbol de té, en infecciones graves aplicar directo sin diluir, en mi experiencia personal tuve que tratar a mi hijo con apenas dos años por molusco contagiosa, una infección de tipo viral, el aceite logro detener su expansión y en apenas un mes hizo desaparecer el problema sin dejar cicatrices.

Limpieza del hogar:

Podemos hacer un poderos multiuso desinfectante para el hogar usando una taza de vinagre de manzana, 10 gotas de árbol de té y completamos con agua hasta los 750 cc. aproximadamente, sirve para todo, limpia y desinfecta.

Contraindicaciones del aceite esencial de árbol de té

Nunca debe usarse en forma interna, ya que es tóxico, ante cualquier reacción adversa enrojecimiento, hinchazón etcétera ya que hay persona que reaccionan alérgicamente a algunos de los componentes de aceite, esta contraindicado en embarazadas y niños pequeños, salvo en caso muy puntuales pero no se recomiendo un uso continuado.

Diluir el aceite esencial del árbol de té:

Se puede diluir con otro aceite, vinagre de manzana o miel.

MAS INFO: www.natural-mente-sano.com

3815349862 (washap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!