Manteca De Karité

MANTECA DE KARITE

(Se trata de un extracto que se saca de las nueces de un árbol africano del mismo nombre).

Rico en nutrientes y vitaminas La manteca de Karité Descripción del Karité

El  uso continuado de Manteca de Karité  nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de Karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.El Karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de Karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro. no tiene olor y se derrite al entrar en contacto con la temperatura del cuerpo. Es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, y además contiene ácido palmítico y oleico; vitaminas A, C y E; y lupiol que frena los efectos del envejecimiento porque inhibe las enzimas que degradan la piel.

Propiedades y Usos de la Manteca de Karité

En el embarazo y lactancia
La Manteca de Karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario. En  labios, nariz y cuerpo.
La Manteca de Karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

 

En  deportistas 
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El Karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.

 

En el Cuidado del cabello
La Manteca de Karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

 

En Pieles muy delicadas
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

 

En el verano
La Manteca de Karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acné o en pieles grasas.

 

Forma de Uso de la Manteca de Karité

La Manteca de Karité es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.
En el cabello masajearemos aplicando directamente el Karité. Luego se envuelve la cabeza con una toalla húmeda durante 15 minutos. Posteriormente, lavaremos el cabello.

 

RESUMIENDO:

  • Excelente humectante para la cara y el cuerpo en general.
  • Hidrata el cuero cabelludo reseco.
  • Alivia las molestias de las quemaduras solares.
  • Le da brillo a la piel seca.
  • Es un buen calmante para las lesiones leves, como la dermatitis del pañal.
  • Elimina manchas y arrugas.
  • Ablanda callos y ayuda a la curación de las ampollas.
  • Puede ser usada en los labios y en la piel como protector de los embates medioambientales.
  • Previene las estrías del embarazo.
  • Provee de brillo y lozanía al cabello.
  • Sirve para el tratamiento del acné.
  • Suaviza el tono de la piel.
  • Se utiliza en la curación del eczema leve o moderado.
  • Restituye la flexibilidad natural de la piel.
  • Precauciones
  • Dependiendo del método de extracción, la manteca de Karité tiene diferentes grados. La recomendable es la refinada o de grado A.
  • Si una persona es alérgica a los frutos secos debe consultar a un médico antes de hacer uso de la manteca de Karité.
  • Mas info: 3815349862///0381 4936355

Un comentario de “Manteca De Karité

  1. Maricruz Burckhard dice:

    Nice post. I was checking constantly this blog and I’m inspired! Extremely useful information particularly the final part 🙂 I take care of such information a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thanks and best of luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!