Noni

El árbol del Noni da frutos durante todo el año y su flor es de color blanca. El Noni florece generalmente cerca del mar. Su fruta tiene aproximadamente 8 centímetros de diámetro, es de color amarillo a blanco, pulpa chocolate y densa, y tiene un sabor y olor desagradables.

Nombre científico: Morinda citrifolia L.

Origen y distribución geográfica del Noni

Panamá, principalmente en las provincias de Bocas Del Toro, Colón, y San Blas. Fuera de Panamá: Antillas (general), Asia, América Central (general), Oceanía (incluyendo Australia).Crece mejor en tierras vírgenes.

 Beneficios del Noni

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Lo increíble no es la cantidad de estudios científicos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir Noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y experiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.

Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.

natural-mente-sano-noniAdicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
SIDA
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados
Constipación
Tos
Depresión
Diabetes
Drogadicción
Migrañas
Esclerosis
Múltiple
Dolor en los Músculos
Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Cancer en el Hígado
Cancer en el Riñón
Cólico Menstrual
Cancer de Próstata
Sinusitis

En un informe que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para la investigación del Cáncer en Mayo de 1992, se demostró que el fruto de Noni prolongó en forma significativa la vida de los ratones en los que se habían implantado células Lewis de carcinoma del pulmón. Se llegó a la conclusión de que el jugo del fruto de Noni parecía retardar el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunológico. Esta investigación adelantó la teoría de que los compuestos contenidos en el jugo de Noni tienen la habilidad de estimular la actividad de las células T en el sistema inmunológico.

En casos de Cáncer por ejemplo, el Noni puede ayudar a controlar las nauseas causadas por la quimioterapia, y en ciertos casos, mejorar la condición causada por la enfermedad.

Los componentes del Noni funcionan en el ámbito celular para producir la regeneración de las células y para mejorar su funcionamiento.

Artritis

Bajo el amplio y general término de «artritis» se acogen muchas clases diferentes de enfermedades que tienen como resultado dolores asociados al movimiento corporal.

De hecho, hay más de 100 tipos distintos de enfermedades reumáticas que a menudo se diagnostican erróneamente como artritis. Una breve lista de tales enfermedades incluye bursitis, tendinitis, lupus sistémico y enfermedades del tejido blando y del conectivo.

La artritis común, llamada ya sea osteoartritis o enfermedad degenerativa de las articulaciones, se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las áreas más comunes las rodillas y los dedos. Estas articulaciones se inflaman y duelen por el continuo deterioro causado por el uso. El cartílago que normalmente sirve de amortiguador para las articulaciones se degenera, dejándolas desnudas frotándose unas contra otras. Con frecuencia la enfermedad de una persona se agrava con la edad debido al deterioro natural.

Hay varios modos por los cuales el NONI puede aliviar los indeseables síntomas de la artritis. Antes que nada, la queja numero uno de la artritis es el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene también escopoletina, la cual tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones. Finalmente las cualidades de incremento celular de NONI también pueden minimizar el daño a las articulaciones y a los otros tejidos implicados.

El promedio de la cantidad consumida por el 80% que informó sobre resultados positivos fue de 3 onzas por día.

 Antiinflamatorio y Antihistamínico

El Noni también es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistamínico. La literatura médica contiene numerosos informes de éxitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del túnel del carpo y alergias con escopoletina.

El Dr. Bloss cirujano ortopédico de indiana describe su experiencia personal con Noni:

 

«Antes de usar Noni en mi consultorio, lo probé yo mismo y fue para mi todo un éxito. No podía dormir boca abajo porque sufría de dolor de espalda. El Noni no sólo remedió eso, sino que me alivió también de un dolor en el hombro izquierdo. Con el NONI ha aumentado mi nivel de energía. He usado Noni con 70 de mis pacientes. Quince de ellos padecían de dolor crónico en la espalda y descubrieron que con el Noni se les aliviaba el dolor considerablemente, otros ocho pacientes sufrieron de dolor en las rodillas por osteoartritis hasta que prácticamente desapareció con el Noni.»

 

Tres de sus pacientes asmáticos experimentaron una mejora significativa de la tos asmática después de tomar Noni.

En especial se percató de cómo mejoró la vida de sus pacientes artríticos, muchos de ellos han experimentado resultados significativos. Dos personas, entre ellas un paciente que era médico llamaron para decir que el Noni hacía desaparecer gran parte de la rigidez de sus manos en 24 horas.

Otros médicos informan haber tratado exitosamente a pacientes con problemas inflamatorios como artritis, tendinitis, bursitis y túnel del carpo. Una paciente que sufría de artritis degenerativa que había padecido de dolores durante aproximadamente 20 años reportó resultados positivos después de tomar Noni. Se había sometido a reemplazos en las rodillas en 1990, lo cual no le solucionó el problema. Tenía que caminar con un bastón y le costaba ponerse de pie estando sentada, especialmente si se sentaba en un sofá blando. Después de usar Noni por sólo 72 horas pudo levantarse del sofá y atravesar casi toda la sala sin el bastón y sin dolor.

 Energía corporal y Estados de ánimo

Además de la conexión noni-escopoletina-serotonina, los resultados positivos del NONI se derivan de que mejora las actividades de la glándula pineal profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina.

La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos. Estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la próstata.

[hoja] ¿Cómo funciona un organismo normal?

Cuando una persona come, está ingiriendo nutrientes como Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas que los utiliza para dar energía, reparar tejidos y hacer posible todas las funciones necesarias del organismo.

Para lograr estas importantes funciones, deben ser digeridos, absorbidos y degradados hasta su forma más simple para que la célula los pueda utilizar.

Estas formas simples estimulan al intestino para que envíe una señal al páncreas y éste en las células B fabrica la insulina.

Una parte de estos nutrientes se transforman en glucosa, que llega a la sangre aumentando la glucemia. La insulina cuando se libera, se une al receptor de la célula que es una estructura que solo reconoce a la insulina, y cuando se encuentran, se abre un canal por donde entra la glucosa.

La insulina permite entonces, que la glucosa entre en la célula disminuyendo la glucemia. Cuando la célula no tiene suficiente glucosa, «siente hambre celular» y envía señales para que la insulina la capte de la sangre y la haga ingresar.

Cuando la insulina no encuentra glucosa en la sangre, llega otra hormona llamada glucagon y «desarma» la reserva de glucosa que tenemos en el cuerpo, como la que hay en el hígado; si necesita más, está la grasa corporal, y las proteínas del músculo. Al desarmarse la reserva, se libera glucosa, y la célula vuelve a tener la energía que necesita.

Todo este mecanismo está especialmente regulado por estas hormonas (y otras), para que nuestro cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar normalmente.

 Efectos secundarios o negativos del Noni

En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Si es la primera vez que consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal.

Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 días, antes de resumir.

Recuerde, TODO en exceso es malo.

No reemplace terapias existentes por el Noni sin consultar a su médico. El Noni es un buen complemento a terapias existentes, y mejor aun como preventivo.

 Consumo del Noni

Los adultos 1 cápsula por la mañana en ayunas y 1 cápsula media hora antes de la cena. Si lo prefiere, puede consumir dos cápsulas por la mañana, únicamente.

  • MAS INFO: 3815349862/// 03814936355

 

 

4 comentarios de “Noni

    • graciela dice:

      es verdad sr. Anselmo, quien sufre de asma, alergia u otra de las enfermedades que asi se describe haria mas que bien en tomar NONI, saludos atte. Graciela

  1. Issac Teicher dice:

    You could certainly see your expertise in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.

  2. chabela dice:

    Me podrian decir si aun estan representando este producto?, si estan en la argentina o en Bolivia, gracias, necesito urgente noni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!